top of page
pensamientoyvida66

MIEDO Y NERVIOSISMO 

Todos sentimos MIEDOS O NERVIOS ocasionalmente, componentes de la ansiedad como reacciones humanas normales ante situaciones estresantes, Sin embargo, hay que saber canalizarlos para que no se lleguen a desbordar al punto de generar un episodio de ansiedad generalizado y llegue a incapacitar nuestro funcionamiento diario.  


 RECOMENDACIONES PARA LIDIAR CON EL NERVIOSISMO 



1. Crea una rutina. Al igual que cuando haces un plan de ejercicio semanal, cuanto más te acostumbres a tu rutina, más fácil será todo. Crea una rutina diaria que sea funcional para ti y trata de cumplirla con responsabilidad, esto te ayudará a hacer tu día a día más predecible lo que te ayudará a manejar tu angustia. 


No importa si eres una persona matutina o nocturna: ármate un plan de tareas que puedas cumplir, que te permita ser más productivo y que lo puedas mantener durante toda la semana. Está comprobado que tu cuerpo responde naturalmente a la conducta repetitiva.


2. Ejercicios de relajación y respiración. 


  • Las técnicas de relajación y respiración nos ayudan a relajarnos, a sentirnos en el AQUÍ Y EL AHORA, y de esta manera disminuir el miedo o pánico y controlar los nervios, esto solo toma solo unos minutos y se puede realizar en cualquier lugar. Puedes hacerlo de pie, sentado en una silla que apoye tu espalda o acostado en una cama o colchoneta de yoga en el suelo.  Obtendrás un mayor beneficio si lo haces con regularidad, como parte de tu rutina diaria. (como lo hemos visto en las conferencias) 


3. Realizar actividad física. 

  • El ejercicio no hará que tus MIEDOS O NERVIOS desaparezcan, pero reducirá parte de la intensidad emocional que estás sintiendo, aclarando tus pensamientos y permitiéndote enfrentar tus problemas con más calma. 

Estar activo no solo es excelente para tu salud y estado físico. La evidencia también muestra que puede mejorar tu bienestar mental al

• Elevar tu autoestima. 

• Ayudando a establecer metas o desafíos, y lograrlos. 

• Causar cambios químicos en tu cerebro que pueden ayudar a cambiar positivamente tu estado de ánimo 


4. Mantente en contacto con otras personas. 

  • Una buena red de apoyo de colegas, amigos y familiares puede aliviar tus problemas laborales y ayudar a ver las cosas de una manera diferente. Si no te comunicas con otros, no tendrás apoyo al que acudir cuando necesites ayuda. 

Las actividades que hacemos con los amigos nos ayudan a relajarnos. A menudo nos reímos mucho con ellos, lo cual es un excelente calmante para el estrés, hablar con un amigo también te ayudará a encontrar soluciones y a calmar las emociones o por lo menos a ver otro lado de lo que sentimos.  


5. No hacer todo a la vez. 

Establece objetivos pequeños que puedas lograr fácilmente, puedes usar listas de tareas para ordenarte mejor. Encuentra pautas de gestión de tiempo, empieza desde lo más fácil por hacer hasta lo más difícil, poco a poco sentirás una sensación de logro que hace que te empoderes más. 


6. Cambiar lo posible.

No siempre es posible cambiar una situación difícil. Trata de concentrarse en las cosas sobre las que tienes control. 

Tus gustos

Tus sentimientos

Tus ideales 

Todo lo que implica tu ser. Pero las cosas externas que suceden que no dependen de ti no permitas que te borren la paz interior para que finalmente logres sentirte en control de tus pensamientos y actuaciones. 


TOMA DESICIONES QUE TE DEN TRANQUILIDAD Y PAZ ASI TUS MIEDOS SE IRAN. 


Adriana Insuasty

Psicologa profesional

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

AUTOMOTIVACION

Comentarios


bottom of page